Barrancabermeja, lunes 26 de junio del 2017
Mesa Directiva

Presidente del Concejo solicita la intervención del Presidente Santos en la crisis petrolera 
 
Barrancabermeja, 18 de marzo de 2015

BOLETIN 006

En el marco del Foro Regional de Alcaldes de Influencia Petrolera, el Presidente del Concejo Municipal de Barrancabermeja, Rene Antonio Tordecilla Reina, solicitó la intervención del Presidente de la República para encontrar una salida a la situación por la que atraviesa la industria petrolera: “Debemos pedirle al presidente Juan Manuel Santos que asista al siguiente foro, porque este es un problema político y nosotros que lideramos la región debemos pedirle al primer mandatario que nos proporcione la solución a esta problemática”, manifestó Tordecilla Reina.

El evento, convocado por la Federación Colombiana de Municipios y la Alcaldía de Barrancabermeja, se dio como un espacio para analizar el contexto de la renta petrolera en las regiones, los impactos e implicaciones de la caída del precio de crudo y el papel del sector petrolero en el proceso de construcción de paz que afronta el país.

Frente a este último tema, el Presidente de la corporación edilicia, luego de presentar un paralelo entre la Barrancabermeja de los años 80’s y 90’s, contrastada con la ciudad actual, invitó a los asistentes a construir lazos de confianza. “Creo en las palabras de Monseñor y del Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, construyamos la confianza y digamos las verdades para que busquemos alternativas reales”, indicó el Presidente del corporado.

Finalmente el Alcalde Elkin Bueno expresó: “Estos espacios son de vital importancia para que en consenso, los alcaldes del país tomemos decisiones para la construcción de una Colombia más prospera”. 

PRENSA Y COMUNICACIONES