Barrancabermeja, lunes 26 de junio del 2017
Mesa Directiva

BOLETÍN DE PRENSA 102

 

Por su impulso al sistema educativo con la construcción de un nuevo campus universitario

 

CONCEJO MUNICIPAL EXALTÓ A LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA (UCC)

 

Barrancabermeja, viernes 16de diciembre de 2011. El presidente del Concejo Municipal, Darinel Villamizar Ruiz, fue el encargado de entregar la proposición 008 del 14 de diciembre a manera de Nota de Estilo al rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, César Augusto Pérez González, en el marco de la ceremonia celebrada el pasado jueves 15 de diciembre como inauguración del nuevo campus universitario que construyó la institución para el fortalecimiento del sistema educativo en el Magdalena medio. El nuevo edificio tiene 5.200 metros cuadrados y pretende ofrecer instalaciones más cómodas a los estudiantes.

 

A la ceremonia asistieron el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, directivos de la universidad, invitados especiales y medios de comunicación.Entre los considerandos expuestos por la corporación edilicia están los siguientes:

 

Que la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA (UCC) es una Institución de Educación Superior y forma profesionales con criterios políticos, creativos y solidarios que contribuyan al desarrollo armónico de la sociedad.

 

Que la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA (UCC), claustro universitario con sede en Barrancabermeja, ha educado a los jóvenes de la región del Magdalena Medio por más de 27 años generando desarrollo, progreso y promocionando nuevos profesionales barranqueños en las instancias nacionales e internacionales.

 

Que la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA(UCC) ha hecho esfuerzos sociales y económicos para construir un nuevo campus universitario en nuestra ciudad, que fortalece su sistema educativo y garantizar la educación superior de los barranqueños.

 

Que la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA (UCC), tiene como propósito  para el futuro próximo, ser una Universidad alternativa, organizada en red, promotora de la inclusión social, reconocida nacional e internacionalmente por la innovación en sus servicios educativos, la formación de profesionales y ciudadanos competentes, la alta calidad de sus programas académicos y un sistema universitario de investigación integrado a redes mundiales de conocimiento. 

Que la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA(UCC) está comprometida a formar profesionales con criterios políticos, a impulsar la investigación y la extensión por medio de un equipo humano cualificado, que articulado al Sistema de Gestión de la Calidad y el Mejoramiento Continuo, pueda generar desarrollo para los estudiantes, los proveedores, la Institución y sus colaboradores. 

Que la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA(UCC) le apuestaa corto plazo a que sucomunidad universitaria esté integrada por equipos que se formen permanentemente y participen en el mejoramiento continuo institucional, la protección del medio ambiente, la erradicación de la pobreza, el acceso de todos a la educación y el desarrollo sostenible a través de la economía social y solidaria.

 

Visite nuestra página web: wwwconcejobarrancabermeja.gov.co

 

PRENSA Y COMUNICACIONES